domingo, 21 de febrero de 2016

Séptima página: modelos de comunicación (modelo asertivo)

Misma situación que las anteriores (grupo de sociales que están en la exposición de la 3era evaluación y a uno se le olvida; ya han tenido conflictos con la víctima anteriormente): Víctima= Pablo, A1=Daniel, A2=Saguer, A3=Diego

V: Bueno hoy nos toca exponer, ¿Tenemos todos hecho el trabajo?

A1, A2, A3: yo sí

V: vale, yo no.

A3: Vete a la mierda ¿Qué ha pasado?

V: He estado celebrando San Valentín

A2: Y, ¿Eso te parece más importante que el trabajo?

V: Absolutamente

A1: ¡Eres un cabrón, solo piensas en ti y a los demás que nos den ¡

V: Hombre no es eso, pero contigo no celebro San Valentín. De todas formas, ahora lo importante no es buscar culpables, que soy yo, sino buscar soluciones.

A3: Ya, buscar soluciones  a un problema que has creado tú, y que debemos solucionar los demás.

A1: Además, si hubiera sido por algo importante, pero es que  lo has dejado para darle coba a una tonta.

V: Tranquilo, no te pases, porque no te caiga bien mi novia no va a dejar de serlo. Además, el problema que he creado yo.

A2: Entonces, ¿qué propones?

V: 2 cosas: una, vamos todos y se lo decimos a la de sociales, y me llevo yo la culpa, o nos da un plazo nuevo a todos, o dos, me salgo del grupo y exponéis vosotros, porque mi parte puede ser una parte independiente.

A1: Ni de coña te va a dar la de sociales un nuevo plazo. Menuda es.

A2: Así que vamos a pasar a la segunda opción.

A3: Dijo que si alguien no hacía su parte, todo el grupo cargaba con el muerto.

V: Pues podemos hacerlo así: yo le miento y le digo que no me siento cómodo en el grupo y que quiero trabajar independientemente.

A1: Eso no puede ser, porque eso conllevaría una nota negativa en actitud a todo el grupo.

V: Pues solo queda explicarle la verdad, poner carita de corderito degollao y que tenga piedad,

Epílogo

La profesora de sociales no tuvo piedad. Todos nos fuimos a septiembre.

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