Misma situación que las anteriores (grupo de sociales que están en la exposición de la 3era evaluación y a uno se le olvida; ya han tenido conflictos con la víctima anteriormente): Víctima= Pablo,
A1=Daniel, A2=Saguer, A3=Diego
V: Bueno hoy nos toca exponer, ¿Tenemos todos hecho el
trabajo?
A1, A2, A3: yo sí
V: vale, yo no.
A3: Vete a la mierda ¿Qué ha pasado?
V: He estado celebrando San Valentín
A2: Y, ¿Eso te parece más importante que el trabajo?
V: Absolutamente
A1: ¡Eres un cabrón, solo piensas en ti y a los demás que
nos den ¡
V: Hombre no es eso, pero contigo no celebro San Valentín.
De todas formas, ahora lo importante no es buscar culpables, que soy yo, sino
buscar soluciones.
A3: Ya, buscar soluciones
a un problema que has creado tú, y que debemos solucionar los demás.
A1: Además, si hubiera sido por algo importante, pero es
que lo has dejado para darle coba a una
tonta.
V: Tranquilo, no te pases, porque no te caiga bien mi novia
no va a dejar de serlo. Además, el problema que he creado yo.
A2: Entonces, ¿qué propones?
V: 2 cosas: una, vamos todos y se lo decimos a la de
sociales, y me llevo yo la culpa, o nos da un plazo nuevo a todos, o dos, me
salgo del grupo y exponéis vosotros, porque mi parte puede ser una parte
independiente.
A1: Ni de coña te va a dar la de sociales un nuevo plazo.
Menuda es.
A2: Así que vamos a pasar a la segunda opción.
A3: Dijo que si alguien no hacía su parte, todo el grupo
cargaba con el muerto.
V: Pues podemos hacerlo así: yo le miento y le digo que no
me siento cómodo en el grupo y que quiero trabajar independientemente.
A1: Eso no puede ser, porque eso conllevaría una nota
negativa en actitud a todo el grupo.
V: Pues solo queda explicarle la verdad, poner carita de
corderito degollao y que tenga piedad,
Epílogo
La profesora de sociales no tuvo piedad. Todos nos fuimos a
septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario